Blog

Sumérgete en el #MODOSPA

Viernes, abril 7th, 2017

Por fin, un deseo que llevaba tanto tiempo pensando  y aquí estoy, escribiendo las primeras líneas de  #MODOSPA. Lo lanzo hoy aprovechando que es el Día Mundial de la Salud, y que está dedicado a la depresión. La causa de la depresión en muchos casos está relacionada con el estrés y uno de los beneficios que tiene estar en #MODOSPA es poder mejorar el estrés.

modoSpa Final

Sí, mi Blog. Desde que vi la película JULIE&JULIA, hace ya  8 años, decidí que algún día escribiría yo mi Blog, sobre algo que me apasionara mucho y quisiera compartir…( al igual que lo hacia la protagonista de la película..)

Y  todo este tiempo pensaba y pensaba sobre que podía escribir, dándole tiempo al tiempo….. Y  fue el pasado verano después de disfrutar de un Ritual de Bienestar  en un SPA de la Costa del Sol, ( que me enamoró), que decidí  que iría visitando Spas,  disfrutando de sus servicios estrella, para luego plasmar mi sentir en las líneas del  blog, compartiéndolo con todas aquellas personas a las que les interese este maravilloso  Universo De Sensaciones….

Mi gusto por los tratamientos en Spa Y Balnearios, cumple ya casi 40 años.

Recuerdo mi  8º cumpleaños en el  Balneario Cervantes, en Santa Cruz De Mudela, rodeada de toda mi familia, que habían alquilado unos bungalows, para pasar aquel fin de semana.

Unos  tíos  míos, tenían el hábito de visitar una vez al año un  balneario para tomar las aguas y hacerse envolturas de barros, para tratarse la artrosis, y así pasar mejor los inviernos. En algunas ocasiones yo les acompañaba, y recuerdo también, haberles aplicado los barros en las rodillas y la espalda.


En años sucesivos, surgió la posibilidad de formarme también, en Técnicas  ancestrales, como el Masaje Tailandés, Hawaiano, Piedras Calientes, Pindas Adyurvedicas  y comencé a introducirme también, en técnicas Hidrotermales, en diferentes Balnearios y SPA de España.

En aquellos momentos, no pensaba que al pasar los años, me iba a dedicar profesionalmente a esto. Aunque mis comienzos fueron de peluquera y esteticista, al realizar un curso de Quiromasaje, en el  1992, descubrí  que mi verdadera vocación eran los masajes. Tuve muchísima suerte, con mi profesor, ya que una vez finalizada la formación, me pidió irme con él un tiempo para trabajar en su centro., y pude durante unos meses consolidar todos los conocimientos que él nos dio, y comprobar la mejoría de los clientes, que iban cada semana  a realizarse los tratamientos.

A cada formación que realizaba, me iba enamorando más  y mas del gusto por cuidar de las personas y hacerlas disfrutar y desconectar, tal como lo experimentaba yo en las formaciones.

Fue en el 2011, después de realizar varios máster  para Terapeuta de Spa, Coordinador de Equipos y Dirección de Spa, y hacer las prácticas en uno de los mejores SPA del país (Sha Wellness Clinic ) que decido venirme a la Costa del Sol, para poner en práctica todo lo aprendido, y crear mi propia escuela.

Verdaderamente, en la Costa del Sol, hay verdaderos templos de la Belleza y el Bienestar, dentro de hoteles de 4 y 5 estrellas,  con una oferta impresionante de servicios, que bajo mi punto de vista, conocemos poco las personas residentes de la zona.

Una de las misiones de este Blog, es la de acercar la información sobre las instalaciones, los servicios, los complementos, el precio y la atención, desde la visión de usuario.

El Blog, contará también con otras secciones, como es la comida saludable, las terapias alternativas, la cosmética natural.Mi propósito es publicar 2 post al mes., y la idea es dar información sobre todo tipo establecimientos y lugares  a  recomendar, ya sean SPA en Hoteles, Spa Urbanos, Balnearios, Hammam, Centros de  Talasoterapia, Termas Naturales…

Espero que os encante la información que voy a ir compartiendo, y que interactuéis, con preguntas, sugerencias, etc.

Como estoy segura que hay muchísima gente que le gusta el #MODOSPA, otra  de las ideas que quiero promover, es organizar  1 día al mes una quedada de bienestar en grupo, para todas aquellas personas que no tiene con quien  ir, o no saben a qué lugar ir…

Empiezo este proyecto con muchísima  ilusión, porque he descubierto lo maravilloso que es compartir los conocimientos  y  experiencia, dando clase en mi Escuela de SPA (que es mi trabajo actual), y  pienso que ocurrirá lo mismo o más, realizando mis visitas a los Centros, y contando  los detalles de  las experiencias que viva en ellos.

Trabajaré en este  blog  para que sea una luz, para tantas y tantas personas que viven en un grado alto de stress y cansancio, o para empresarios, que lo tomen como incentivo para sus equipos, o parejas que compartir experiencias diferentes.

Después de esta pequeña introducción para mostrar el sentido de #MODOSPA, empezaremos con la publicación de la primera experiencia en el “Health House Las Dunas“, en la que me acompañó mi hija, y a la que dedico el  Blog, en el que describiré sin duda, muchas experiencias más, con ella

 

Read More

Comments (1)

  1. Tatiana
    abril 10th, 2017

    Encantada de seguirte. .Un blogg nuevo y con mucha personalidad .espero Muchas noticias nuevas y nuevos citios que descubrir de tu mano…