Blog

“RECARGANDO LAS PILAS EN EL SHANTI-SOM”

Lunes, mayo 29th, 2017

Ya conocía el Shanti-Som desde hacía tiempo, porque varias veces me escapé con amig@s para degustar la buena y sana cocina que allí tienen… Se encuentra un poquito antes de llegar a Monda, como a 20 min de mi casa en Marbella, pero ha sido en esta ocasión al disfrutar de mi día saludable, para poder escribir el post de mi blog #ModoSPA, que he podido apreciar mucho mejor tanto las instalaciones del Wellness como las zonas de estar, y por supuesto me he quedado maravillada con el entorno que rodea las instalaciones.

Desde la entrada todo está inspirado en ambiente de Thailandes.

Deco Thai Deco Thai (2)

Es maravilloso contar con un lugar así a 15 min del Mar…

He de reseñar que el Shanti-Som está enfocado al turismo de salud y bienestar y que ofrece un gran abanico de servicios y programas, dando un gran protagonismo al Yoga, la meditación y el recogimiento, teniendo incluso una gran cabaña palapa exterior de madera, donde realizar este tipo de terapias, si el tiempo lo permite.

El programa que contraté para contar en mi blog #ModoSPA fue Mediodía de Spa&Yoga, (de 11.30 a 19.30 hrs) con un precio de 175€. Incluía:

  • Bebida de bienvenida.
  • Masaje de 50 min.
  • Baño turco y sauna libre.
  • Almuerzo
  • Clase de yoga.
  • Descanso de la zona de reposo y piscina exterior.

…Y aunque así descrito ya se intuye que vas a quedar encantado, según lo vas disfrutando al menos en mi caso, a cada punto de mi plan se iban superando mis expectativas…

Lencería Spa Cabina tratmiento

Desde el recibimiento he de destacar la amabilidad, la atención y la profesionalidad, del equipo de trabajo del centro. Me hicieron entrega de la lencería que necesitaba usar durante la estancia, acompañándome a la cabina (decorada con mucho gusto), y empezando con el masaje, donde una experimentada terapeuta me relajó en profundidad espalda y piernas, envolviéndome con sus mágicas manos impregnadas en aceite de almendras aromatizado con aceite esencial de Naranjas…

Me costó levantarme de la camilla, y mientras me preparaban la mesa para el almuerzo, me ofrecieron degustar un riquísimo té frio de menta con maravillosas vistas a la montaña…

Ya la decoración y la ambientación del restaurante hace volar tu imaginación.

Deleité mi paladar con un riquísimo menú sano y sabroso.  Y pongo fotos, porque además la presentación, también me encantó.

Menu Saludable Menu Saludable (4)
Menu Saludable (3) Menu Saludable (2)

Incluía:

  • Crema de calabacín y queso.
  • Pollo confitado con puré de garbanzos.
  • Tarta de chocolate con helado de vainilla, fresas y grosellas.

Como la clase de Yoga comenzaba a las 18.00, decidí que haría tiempo en la piscina exterior que contaba con cómodas hamacas que te permitían descansar rodeada de la abundante vegetación tropical que dispone el recinto.

Piscina Cabaña Palapa

Entré en un estado meditativo y somnoliento, dejándome acariciar por el sol y refrescándome con la suave brisa que corría. Sentía PAZ, una paz interior que descansaba mi alma y despejaba mi mente.

Llegó el momento de pasar a la clase de Yoga, para la verdad, mi 2ª vez de esta fantástica disciplina (la primera no pude completarla, por padecer una lesión en mi rodilla), pero que en esta ocasión disfruté muchísimo, sobre todo por la calma interior que había conseguido en la piscina, y por el resultado de los estiramientos, sobre todo de las piernas, que hicieron que quedara ligera como una pluma. Resalto también, el buen hacer de la profesora, que estaba muy pendiente de cada una de las personas, y fue muy paciente conmigo, ya que yo era la menos experimentada del grupo.

Yoga Yoga (2)

Para finalizar mi experiencia en el Shanti-Som, me dí un paseo por los jardines y el huerto ecológico, realizando profundas respiraciones con la intención de ir poniendo los pies en la tierra, y ya de paso sacar algunas fotos para poder compartirlas con tod@s vosotr@s.

Es curioso como cada lugar te trasmite algo diferente. De este maravilloso Paraíso, queda en mi corazón la Paz que allí se respira y la alta vibración energética que se siente. Al menos una vez al mes, volveré e iré probando las diferentes opciones que ofrecen en el Shanti-Som, y a recargar mis pilas.

En el próximo post, os contaré como vivir el #Modo SPA en Granada, en SOL Y AGUA, un “cukísimo” SPA Urbano en el centro de la ciudad, que es el primero donde me han hecho el circuito termal guiado.

Entre tanto ya sabéis, haceros un hueco en vuestra agenda para practicar el #ModoSPA

Read More

Comments (3)

  1. Naida
    mayo 30th, 2017

    Quee buena!! Pinta tiene todo,me lo apunto

  2. Tatiana
    junio 11th, 2017

    Que sitios tan de ensueño y tan cerca .Un lugar mágico que los seguidores del blog lo hemos visitado de la mano de Lucía y Modo SPA..GENIAL PARA RETIRO ..

  3. admin
    junio 11th, 2017

    Queridas Tania y Naida, me alegro que os gusten mis post, como ya sabeis mi mision es acercar estos hermosos y saludables lugares a todas las personas…
    gracias por seguirme